Se podrán denunciar irregularidades en boliches porteños a través de una app

Discriminación, falta de agua o hacinamiento son algunos de los ítems. 

(Archivo)
(Archivo)

La Legislatura porteña aprobó una ley que contempla la posibilidad de denunciar, a través del celular en una aplicación del Gobierno, las irregularidades que observen los clientes de los locales bailables, como la falta de suministro de agua, discriminación o hacinamiento.

La iniciativa fue elaborada por la presidenta del bloque Peronista, María Rosa Muiños, y establece que las personas puedan efectuar su denuncia "en tiempo real" a través de su celular en la aplicación BA 147 del Gobierno de la Ciudad.

"Con esta ley, jóvenes y adultos tendrán acceso a un mecanismo ágil y en tiempo real a través del cual podrán realizar reclamos o denuncias sobre anomalías en locales bailables o en grandes eventos, como irrupción del suministro de agua, hacinamiento, irregularidades edilicias, de seguridad o de discriminación, entre otras", sostuvo Muiños.

(Archivo)
(Archivo)

La ley avala "una herramienta para que puedan hacer reclamos o denuncias de cualquier índole de forma inmediata, dentro del servicio de reclamos informáticos 'BA 147' del Gobierno de la Ciudad, mediante el envío de fotografías, llamados o mensajes de texto. Esto también podrá alertar a las fuerzas de seguridad, sobre conductas delictivas que podrían darse en fiestas o festejos con escasa luz y ruido excesivo".

Luego de recibida una denuncia o reclamo por violación a las disposiciones de los Códigos de Faltas o Contravencional, la normativa votada estipula que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires intervenga "con la autoridad competente según corresponda", según consta en el texto.

Y concluyó en que espera que la ley "sea una solución porque, a pesar de que estos Códigos contemplan sanciones a la interrupción del suministro de agua fría potable, al ingreso de una cantidad de personas superior a la capacidad autorizada, a servicios de vigilancia que agreden a los concurrentes y a la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años, las mismas muchas veces no se aplican y los locales continúan funcionando sin ningún tipo de control".