La provincia de Buenos Aires entre los destinos preferidos para 2019

Una plataforma de viajes ubicó en el puesto número seis a la Provincia destacando sus playas, sierras y bosques. 

Costa Atlántica
Costa Atlántica

La plataforma de viajes y experiencias Airbnb anunció este miércoles los 19 destinos que serán tendencia en 2019, entre los que figura la provincia de Buenos Aires, que tuvo un aumento de reservas de alquileres temporarios año tras año del 188%, en tanto que las búsquedas se incrementaron en un 176%.

"Para seleccionar estos 19 destinos, Airbnb se basó en una combinación de búsquedas en la plataforma, reservas y datos de las listas de deseos que crearon los viajeros", indicaron en un comunicado.

En la elección del territorio bonaerense, los usuarios de la plataforma, que priorizaron regiones poco visitadas, destacaban la diversidad del destino que combina mar, sierras y ríos en unos 300 kilómetros cuadrados.

"La relación favorable del dólar versus el peso argentino convierte a Buenos Aires en un destino atractivo para los visitantes internacionales", remarcaron.

"Más allá de su conocida capital, esta provincia se extiende por la Costa Atlántica en un compendio de playas y bosques de gran popularidad, que los viajeros podrán recorrer en un Unimog restaurado, además de visitar ciudades como Tigre, conocida por su bullicioso mercado artesanal. Otros lugares de la provincia incluyen las montañas en la ciudad de Tandil, una de las más hospitalarias del país", expresa la publicación de Airbnb.

Además de la provincia de Buenos Aires, en el top ten de los destinos más demandados figuran Kaikoura, Nueva Zelanda, el destino número uno del ranking; Xiamen, China​; Puebla, México; Normandía, Francia; las Grandes Montañas Humeantes, en Estados Unidos; Acra, Ghana; Mozambique; Islas Hébridas Exteriores, Escocia; y, finalmente, Prefectura de Wakayama, Japón.