El jefe de Gobierno porteño presentó las actividades del verano 2019

Se destacan una nueva edición de Buenos Aires Playa, el Autocine en el Rosedal y el Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA).

Rodriguez Larreta durante la presentación de las actividades.
Rodriguez Larreta durante la presentación de las actividades.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó este miércoles las actividades que organiza la Ciudad para el verano 2019, con una oferta cultural a la que definió como "divertida y diversa", y en la que se destacan una nueva edición de Buenos Aires Playa, el Autocine en el Rosedal y el Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA).

"Queremos que cada vez más gente disfrute y venga a veranear a la Ciudad de Buenos Aires", expresó Rodríguez Larreta.

Y, agregó: "Así como nosotros promovemos que los porteños veraneen en la costa y otros lugares del país, queremos que muchos argentinos vengan a disfrutar a Buenos Aires".

Este verano, en la undécima edición de Buenos Aires Playa, los porteños tendrán las mejores playas urbanas, equipadas con sombrillas, arena, juegos y espectáculos.

También volverá el Autocine en el Rosedal, un clásico del verano con las películas más taquilleras de 2018 y una programación para todas las edades con entrada libre y gratuita.

Otra de las propuestas será Vamos las Plazas, una programación semanal con más de 30 actividades infantiles en las distintos parques de la Ciudad.

En la misma línea, el programa Plazas Activas buscará estimular la actividad física de los adultos mayores a través de clases de gimnasia y yoga con entrenadores capacitados.

El Parque Centenario tendrá una oferta especial: los viernes a las 20 se proyectarán las mejores películas del Festival de Cine de la Ciudad dirigidas al público infantil; y los sábados a las 19 se celebrará "A mover el esqueleto", una presentación con espectáculos infantiles.

"Presentamos esta oferta cultural para grandes y para chicos, divertida y diversa", apuntó Rodríguez Larreta.

Por otra parte, el Ciclo de Cine y Gastronomía se realizará en el Patio de los Lecheros, en Parque Patricios, el Patio de la Costanera, la Usina del Arte y el Auditorio de Mataderos.

Otros espacios gastronómicos estarán en el Patio Costanera y los mercados deBelgrano, Bonpland y San Nicolás.

Toda la programación puede consultarse haciendo click acá  que permite descargar la aplicación móvil y agendar en el celular las actividades elegidas.