Movilización contra el fallo de la Corte sobre el índice jubilatorio

Jubilados y gremios se dirigieron al Palacio de Tribunales para esperar el fallo que termino siendo a favor de Luis Orlando Blanco.

Marcha de jubilados. (WEB).
Marcha de jubilados. (WEB).

Jubilados y organizaciones sindicales se movilizaron y se concentraron frente a la sede de la Corte Suprema de Justicia en espera del fallo sobre el índice que deberá aplicarse para el cálculo del pago retroactivo de los haberes jubilatorios, que terminó siendo favorable para Luis Orlando Blanco.

La manifestación se dio frente al Palacio de Tribunales, donde los convocantes manifestaban su rechazo a la imposición de la Reparación Histórica y en reclamo de medidas para frenar el ajuste a los adultos mayores.

La protesta fue convocada por el Frente Sindical integrado por Pablo Moyano, Hugo Yasky y Omar Plaini, entre otros, la CTA Autónoma, y las 62 Organizaciones Peronistas.

El máximo tribunal se expidió sobre el planteo de Luis Orlando Blanco, que reclamaba la aplicación del índice de Salarios Básicos de la Industria y la Construcción (ISBIC), que en la gran mayoría de los casos da un porcentaje de aumento superior al que surge de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) que aplica la Anses.