Inauguraron la primera parte del Ecoparque porteño

Se trata de un espacio público que posee un lago renovado y un museo. "Éste no era un lugar para tener animales en cautiverio como estaban", dijo Horacio Rodríguez Larreta.

Inauguraron la primera parte del Ecoparque porteño. (Twitter)
Inauguraron la primera parte del Ecoparque porteño. (Twitter)

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró este jueves la primera etapa del Ecoparque, un espacio público con entrada gratuita y propuestas para toda la familia que consideró "un paso importante en el desafío que nos planteamos hace dos años y medio" al iniciar el proceso de reconversión del zoológico.

"Éste no era un lugar para tener animales en cautiverio como estaban", dijo el mandatario al presentar el espacio sobre el ingreso de Plaza Italia que recrea una laguna pampeana y que estará abierto de jueves a domingo, entre las 10 y las 17, aunque con capacidad limitada.

El Ecoparque recrea una laguna pampeana. (Twitter)
El Ecoparque recrea una laguna pampeana. (Twitter)

En el nuevo parque ecológico se trabajará sobre la conservación de la fauna nativa y se promoverán espacios y experiencias que inspiren a proteger el patrimonio natural y arquitectónico a sus visitantes. "Apuntamos a que éste sea un lugar de transmisión de valores relacionados al cuidado de los animales y del medio ambiente. Hoy dimos el primer paso", explicó Rodríguez Larreta.

Respecto al proceso que se inició en 2016 con la reconversión del zoo, el jefe de Gobierno porteño recordó que se sabía "que iba a llevar tiempo, porque la prioridad es el cuidado de los animales, y eso incluye el traslado y definir adónde van".

En este sentido, detalló que ya se trasladaron más de 600 animales gracias a "un equipo súper comprometido, con cuidadores y veterinarios".

Junto a Larreta estuvo el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, quien señaló que "la intención es que a lo largo de los meses" se puedan generar "nuevos espacios para que los vecinos puedan disfrutarlos" e "interactuar de una manera educativa y diferente con los animales".