El plantel de River festejó con su gente en el estadio Monumental

Jugadores, cuerpo técnico y dirigentes celebraron el título en Copa Libertadores. El 'Pity' Martínez recreó el tercer gol de la final frente a Boca y la fiesta fue completa.

REUTERS/Agustin Marcarian
REUTERS/Agustin Marcarian

River Plate celebró en el estadio Monumental la victoria ante Boca por 3-1 en la final de la Copa Libertadores 2018, que se disputó en Madrid y significó uno de los títulos más importantes en la historia "millonaria".

Los hinchas comenzaron a acercarse desde el mediodía, y acompañaron al micro que trasladó al plantel desde la localidad de Ezeiza hasta el estadio, luego de su participación en el Mundial de Clubes de los Emiratos Árabes Unidos con el tercer puesto.

La celebración que le dio a los hinchas la oportunidad de conmemorar una conquista única comenzó alrededor de las 20:30, luego de que el plantel arribara a la Argentina a las 17. El evento arrancó con el ingreso de los jugadores al campo de juego, que fueron presentados uno a uno y caminaron por una alfombra roja.

Algunos de los más ovacionados fueron Lucas Pratto, Gonzalo Martínez y Leonardo Ponzio. Pero el estadio explotó con el ingreso del técnico Marcelo Gallardo, que llegó con la Copa Libertadores en mano y fue presentado con un video en que se repasaron algunos momentos de la competencia continental.

"Estoy muy feliz de ver disfrutar a la gente, despedirme de cada uno de ellos. Acá fui muy feliz", dijo muy emocionado el Pity Martínez, que dejará el club Millonario.

"No se compara con nada. Creo que esto es lo que nos merecíamos", fue la reflexión del 'Oso' Pratto.

Por su parte, Gallardo comenzó agradeciendo a los hinchas, jugadores, trabajadores y dirigentes del club: "Es una gran emoción compartirlo con todo este grupo de jugadores, unas grandísimas personas a quienes valoro de corazón", dijo.

"Cuando ganamos la Copa Libertadores de 2015 fue un sueño hecho realidad, me acuerdo que en este mismo estadio dije que íbamos por más. No solamente fuimos por más, sino que ganamos la final más soñada del mundo, y no la vamos a olvidar jamás", agregó el DT, y el Monumental completo volvió a entonar al unísono el "¡Dale, campeón!"

Posteriormente, el plantel completo subió a un micro descapotable en el que dio la vuelta olímpica, y luego el Pity recreó, junto a los hijos de los jugadores, el tercer gol de River en el estadio Santiago Bernabéu, que selló el 3-1 ante Boca.