Le amputaron una pierna a un turista sueco tras ser baleado a una cuadra de la 9 de Julio

El hombre fue atacado por un ladrón cuando caminaba junto a su novia por el barrio porteño de Monserrat.

Le amputaron una pierna a un turista sueco tras ser baleado a una cuadra de la 9 de Julio.
Le amputaron una pierna a un turista sueco tras ser baleado a una cuadra de la 9 de Julio.

Un turista sueco que paseaba por Buenos Aires sufrió la amputación de una pierna tras ser baleado por un ladrón en el barrio porteño de Monserrat. El hecho ocurrió el domingo último en el cruce de Tacuarí y Venezuela, a una cuadra de avenida 9 de Julio.

Según informaron fuentes policiales, la víctima, identificado como Cristopher Peter (36), caminaba junto a su novia cuando fue sorprendido por un delincuente armado, quien lo amenazó para robarle y, tras un forcejeo, lo hirió con un disparo en la rodilla derecha.

Según las fuentes, efectivos de la Policía de la Ciudad fueron alertados a través del 911 y al llegar al lugar llamaron a una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

El hombre fue trasladado de urgencia al hospital Argerich, donde fue operado. Sin embargo, finalmente la pierna lastimada tuvo que ser amputada desde la rodilla por los daños arteriales que le generó el suceso.

Según informó el diario Clarín, Chistopher permanece internado en terapia intensiva en el Argerich y se encuentra acompañado por sus padres, además de su pareja.