Un chofer de la línea 216 fue golpeado por un pasajero y hubo paro en ocho líneas de colectivos

El colectivero fue agredido por un individuo que no tenía la tarjeta SUBE para pagar su boleto. Como no lo quería dejar viajar, lo atacó sin reparos y se dio a la fuga.

Paro de colectivos.
Paro de colectivos.

Un colectivero de la línea 216 sufrió una agresión este domingo a la mañana por parte de un pasajero que se negó a pagar el boleto en la localidad bonaerense de Castelar, informaron fuentes policiales, y por tal motivo hubo un paro de ocho líneas de colectivos bonaerenses.

El hecho ocurrió en la intersección de la ruta provincial 21 Blas Parera y la calle Mburucuyá, donde el agresor de 26 años discutió con el chofer ya que no tenía la tarjeta SUBE para pagar el viaje.

Según indicaron los voceros, cuando el colectivero le solicitó que se bajara del vehículo, el joven lo golpeó en la cabeza con un palo, tras lo cual escapó corriendo.

Un compañero de la víctima que conducía otro colectivo y vio el episodio alcanzó al agresor y lo retuvo hasta que efectivos de la Policía bonaerese que estaban recorriendo la zona en un patrullero observaron la situación y lo detuvieron.

En tanto, el chofer fue trasladado a la Clínica Tachella de Haedo, donde permanece internado y recuperándose de la herida provocada por el golpe, señalaron las fuentes.

Ocho líneas de colectivos paran por la agresión a un chofer de la línea 216.
Ocho líneas de colectivos paran por la agresión a un chofer de la línea 216.

Tras el episodio, las líneas 216, 236, 269, 443, 441, 504, 634 y 166, que circula por el Metrobús de la avenida Juan B. Justo, estuvieron de paro en protesta por más seguridad hasta este domingo a la tarde. Tras una reunión con los jefes policiales de la zona, representantes gremiales decidieron levantar la medida de fuerza.