Brindan turnos telefónicos para aplicarse la vacuna contra la fiebre amarilla

Su aplicación ofrece una inmunidad efectiva al 99 por ciento de las personas vacunadas en un plazo de 30 días.

Fiebre amarilla. (WEB).
Fiebre amarilla. (WEB).

Desde el Ministerio de Salud informaron que ofecerán turnos telefónicos para la aplicación de la vacuna contra la fiebre amarilla en hospitales ubicados en la Ciudad de Buenos Aires.

Las turnos serán asignados a través del 147, de lunes a viernes de 7 a 24, sábados, domingos y feriados de 8 a 14.

Vacunación contra la fiebre amarilla. (Ministerio de Salud).
Vacunación contra la fiebre amarilla. (Ministerio de Salud).

Según la Organización Mundial de la Salud, una sola dosis de la vacuna ofece una inmunidad del 99 por ciento en personas vacunadas en un plazo de 30 días. En ese sentido, la vacunación debe realizarse al menos 10 días previos a realizar un viaje.

Los centros de vacunación Vacunar, Stamboulian, Previvax, entre otras entidades, vacunan contra la fiebre amarilla -sólo cobran la aplicación-. Mientras que Medicus, Hospital Italiano, Hospital Alemán y Swiss Medical también la tienen disponible pero únicamente para sus afiliados.

Por su parte, en la Dirección de Sanidad de Fronteras (Av. Pedro de Mendoza y Blanes, bajo Autopista) se sigue vacunando. Para pedir turnos en este centro, se pueden obtener en https://id.argentina.gob.ar.

La fiebre amarilla es una enfermedad transmitida por mosquitos. Una vez que pasa el período de incubación -3 a 6 días-, los síntomas son fiebre, dolor de espalda, cefaleas, escalofríos, pérdida de apetito y náuseas o vómitos.