Se realizó una marcha de antorchas en reclamo por el aumento de tarifas

Miles de personas se movilizaron contra el "tarifazo" al Congreso. Hubo réplicas en varias ciudades del país.

Marcha y protesta por el aumento de tarifas. (Foto: Clarín)
Marcha y protesta por el aumento de tarifas. (Foto: Clarín)

Los gremios del transporte y de la seguridad social, las dos CTA y los municipales, entre otras organizaciones sindicales, se movilizaron este jueves en la llamada "marcha de antorchas" en rechazo del aumento de tarifas y del transporte público.

(Foto: Clarín)
(Foto: Clarín)

Si bien la "Marcha de las Antorchas y las Velas" tiene epicentro en Buenos Aires, la protesta también se realiza en varias ciudad del país como Ushuaia, Punta Alta, San Nicolás, Córdoba, Rosario, entre otras.

La protesta de antorchas y velas fue impulsada por el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona) que encabeza el camionero Pablo Moyano. Desde las 18, los trabajadores y el público en general se concentran en la Avenida de Mayo y 9 de Julio, desde donde se movilizaron hacia el Congreso.

(Foto: Clarín)
(Foto: Clarín)

Bajo la consigna "Basta de tarifazos", también participan de la protesta la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), los Sindicatos de Trabajadores Viales y Afines (Stvyara), de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y del personal de la Anses (Secasfpi), estuvieron presentes en la marcha.

Marcha de antorchas. (Twitter).
Marcha de antorchas. (Twitter).

Moyano habló ante los medios y apuntó contra el Gobierno. Dijo que intentarán "instalar que son parios o movilizaciones políticas", pero insistió que "la gente está preocupada porque no llega a fin de mes, por el cierre de las empresas y las tarifas".

(Foto: Clarín)
(Foto: Clarín)

"Ojala que ese descontento de la gente se vea en las urnas, ya lo he dicho. Hay que derrotarlo y humillarlo al Gobierno con millones de votos para que la derecha no vuelva nunca más al país", sentenció el líder sindical.