Concentración frente a la Embajada de Venezuela en apoyo a Nicolás Maduro

Organizaciones sociales y políticas se manifiestan a favor del presidente bolivariano que comienza este jueves su segundo mandato.

Concentración en la Embajada de Venezuela. (Twitter/ @sabrina_telesur)
Concentración en la Embajada de Venezuela. (Twitter/ @sabrina_telesur)

Desde esta mañana, organizaciones sociales y políticas se concentran frente a la Embajada de Venezuela, ubicada en el barrio de Palermo, para expresar su apoyo al presidente Nicolás Maduro, que asume este jueves su segundo mandato.

Por su parte, la embajada que se encuentra en Avenida Luis María Campos 170 amaneció con un cartel en la puerta con el mensaje "orden de desalojo". Es que los que están en contra del presidente bolivariano impusieron el hashtag #MaduroUsurpador para expresarse en contra.

El presidente de Venezuela asumirá un segundo período de seis años, considerado ilegítimo por gran parte de la comunidad internacional.

Maduro, que este miércoles aseguró que Mauricio Macri es el "destructor de la Argentina", jurará ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y no en el Congreso, único poder no oficialista.

La Unión Europea (UE), Estados Unidos y el Grupo de Lima -de 14 países- desconocieron la reelección de Maduro en los comicios del pasado 20 de mayo, adelantados por la oficialista Asamblea Constituyente y boicoteados por la oposición, que los consideró un fraude.

La UE y el Grupo de Lima -excepto México- no enviarán representantes a la ceremonia, a la que acudirán los presidentes de Bolivia, Cuba, El Salvador y Nicaragua y delegados de otros países aliados como China, Rusia y Turquía.