El precio de los inmuebles en Buenos Aires bajó un diez por ciento en el último año

Es por la caída de la demanda ante la ausencia de créditos hipotecarios. Los alquileres, por su parte, aumentaron un 30 %.

El precio de los inmuebles en Buenos Aires bajó un 10% su precio en dólares en el último año debido a una reducción en la demanda provocada por la crisis del sector crediticio, según informó hoy el Colegio de Escribanos de la Ciudad.

El presidente de la asociación, Claudio Caputo, aseguró que esta bajada es consecuencia de "una serie de situaciones de mercado" que han provocado "una especie de situación contradictoria ente oferta y demanda".

"Más allá de que hemos salido de la crisis cambiaria aparentemente, todavía no hay recuperación del sector crediticio, y sin crédito no hay mercado, entonces en consecuencia la demanda queda reducida a solo aquel que cuenta con todo el contado para pagar el precio", afirmó Caputo a Todo Noticias.

Las estadísticas proporcionadas se corresponden al periodo comprendido entre el pasado mes de noviembre y el de 2017, y en cuanto al periodo posterior, el presidente de la agrupación notarial aseguró que "para los meses de diciembre, enero y febrero es factible que pueda bajar algún punto pero no mucho más".

Por otro lado, el precio en pesos argentinos de los alquileres en la ciudad aumentó un 30 % en el último año, según datos de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), y lo achacan al "impacto de la devaluación y la inflación".