Confirmaron un nuevo caso de hantavirus en Escobar

Ya es la segunda persona afectada en la provincia de Buenos Aires. El joven de 26 años está internado en la clínica Fátima.

Clinica Fatima
Clinica Fatima

Salió a la luz un segundo caso de hantavirus en la provincia de Buenos Aires. Se trata de Pablo, un joven de 26 años, que vive en la localidad de Garín y se encuentra internado en la clínica Fátima.

Rosana, la madre del paciente, dijo que su hijo tiene un "20 por ciento de probabilidades de vida" y detalló que "está entubado y tiene insuficiencia hepática".

Además, en declaraciones a C5N, la mujer explicó que el jueves Pablo "estaba descompuesto y tenía fiebre" y que este lunes comenzó a "vomitar sangre".

Por su parte, Rosana culpó a los médicos que atendieron a su hijo en el hospital: "El viernes fue a la clínica, le hicieron análisis y lo mandaron a la casa. Volvimos el domingo y creían que era un cuadro de gripe, después una peritonitis, una neumonía y tuberculosis. El médico que lo trata me dijo que debían haber empezado el tratamiento ese mismo día. Hubo negligencia".

En tanto, cree que se contagió en un depósito en el que tuvo que trabajar y remarcó que no viajó, por lo que se trata de un nuevo caso autóctono.