Se detectaron cuatro casos de dengue en la Ciudad de Buenos Aires

Se trata de personas que volvieron del exterior. Hay dos menores entre los afectados.

Dengue
Dengue

Este miércoles se detectaron cuatro casos de dengue en la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de dos menores de edad y dos adultos que contrajeron el virus en un viaje a Brasil y se encuentran fuera de peligro, informaron desde el Ministerio de Salud porteño.

Los afectados llegaron a la Argentina con los síntomas típicos del dengue: fiebre, dolor muscular y de cabeza y sarpullido, que puede estar acompañado por problemas estomacales. ​Los cuatro fueron atendidos en hospitales públicos (Pirovano, Tornú y Elizalde) y ninguno de ellos tuvo que ser internado.

​Según explicaron desde la cartera de Salud, estos casos son importados por el viaje al país vecino y hasta el momento no se registraron casos autóctonos de dengue.

"Quienes viajen a países con dengue, deberán a su regreso concurrir de inmediato al médico, hospital o servicio de salud más cercano a fin de efectuarse un control preventivo", recomendaron desde Salud.

Dengue
Dengue

El dengue es una enfermedad causada por un virus y se transmite únicamente mediante la picadura del mosquito Aedes Aegypti. Para el desarrollo de estos mosquitos, es recomendable dar vuelta, vaciar, limpiar o cubrir regularmente los contenedores que puedan acumular agua. Además, es importante el uso de repelentes de insectos.

Campaña de prevención contra el dengue, zika y Chikungunya.
Campaña de prevención contra el dengue, zika y Chikungunya.