Los metrodelegados consideran "una locura" el uso de las Taser en el subte

"No es solo un problema de los trabajadores del subte sino de todos los usuarios y toda la sociedad", aseguró Roberto Pianelli.

(Archivo)
(Archivo)

Los metrodelegados realizarán protestas públicas en contra del uso de las pistolas Taser en los subterráneos de Buenos Aires, hecho que consideran "una locura" y realizaron consultas con organizaciones defensoras de los derechos humanos para realizar una acción de rechazo conjunta.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Subte, Roberto "Beto" Pianelli, aseguró que el uso de las Taser -que anunció el gobierno porteño- "no es solo un problema de los trabajadores del subte sino de todos los usuarios y toda la sociedad", agregó.

Por ello, dijo, se realizará una campaña pública que involucrará a los usuarios de los subterráneos. "Es una locura total. No entienden el peligro. Una acción de ese tipo puede generar un caos en el subte. Están manejando una violencia inconcebible", dijo el sindicalista a El Destape Radio.

(Archivo)
(Archivo)

Explicó que en el subte "hay poca posibilidad de robo tradicional, como para que la policía tenga que utilizar este tipo de armas, que van a generar mayores niveles de violencia", aventuró.

"Lo están planteando (desde el gobierno) con un sentido como si fueran de juguete, que no producen nada, y no es así, pueden llegar a ser letales", advirtió el sindicalista.