Asesinaron a un almacenero que se resistió a un robo en Glew

La víctima, identificada como Simón Burgos Mamani, forcejeó con uno de los delincuentes que le disparó en el pecho.

El almacen de Mamani en Glew
El almacen de Mamani en Glew

Un almacenero de 60 años fue asesinado de un balazo en el pecho cuando se resistió a un robo en su comercio de la localidad de Glew, partido de Almirante Brown.

El hecho ocurrió este domingo a la noche en un almacén ubicado en General San Martín al 1800, en dicha localidad de la zona sur del conurbano, donde trabajaba la víctima, identificada como Simón Burgos Mamani, de nacionalidad boliviana.

Todo comenzó cuando el comerciante atendía su comercio e irrumpieron en el lugar cuatro delincuentes jóvenes que simularon ser clientes. Uno de los asaltantes sacó un arma de fuego y amenazó al comerciante para conseguir el dinero de la recaudación.

En ese momento, Burgos Mamani se resistió al robo y comenzó a forcejear con el delincuente quien efectuó dos disparos, uno de los cuales impactó en el techo y el otro en el pecho de la víctima.

Tras los disparos, los delincuentes huyeron en las dos motos en las que habían llegado al lugar, mientras que la víctima fue trasladada a la Unidad de Pronta Atención (UPA) 5 de Almirante Brown, donde murió a raíz de las lesiones sufridas.