Un grupo de manteros se instaló en Plaza Once para reclamar un espacio de trabajo

"La única solución a este conflicto es la legalización de la venta ambulante", señaló un miembro de la organización Vendedores Libres.

Manteros
Manteros

Un grupo de vendedores ambulantes que fueron desalojados de las veredas del barrio porteño de Balvanera hace más de dos meses se instalaron en la Plaza Once y manifestaron en la intersección de las avenidas Pueyrredón y Rivadavia para reclamar al gobierno local que "legalice" su actividad y fije el lugar donde funcionará el predio para los manteros censados.

Los manteros están rodeados por un fuerte operativo de seguridad integrado por efectivos de la Policía de la Ciudad y personal de Espacio Público porteño, que busca evitar que corten en su totalidad cualquiera de las dos arterias cercanas a la estación de ferrocarril Once.

"Hace diez días, habíamos instalado otra carpa en la avenida Rivadavia, con carteles y mensajes para el jefe de gobierno (porteño, Horacio Rodríguez Larreta) pero a la 1 de la mañana, unos 50 policías vinieron y desalojaron a los tres compañeros que mantenían la protesta", dijo a Télam Omar Guaraz, miembro de la organización Vendedores Libres.

Guaraz acusó al gobierno de "no cumplir con nada de lo que se comprometió a hacer cuando firmamos el acta para irnos de la calle, después del desalojo" y apuntó que "la única solución a este conflicto es la legalización de la venta ambulante".