Masivo corte de luz afectó a miles de usuarios en Buenos Aires

Casi 300 mil hogares permanecían sin suministro eléctrico en el norte y centro de la Ciudad y en sectores de los partidos granbonaerenses. Qué dijeron las empresas.

Masivo corte de luz en zona norte de la Capital.
Masivo corte de luz en zona norte de la Capital.

Unos 300.000 hogares del área metropolitana de Buenos Aires se quedaron este martes por la tarde sin luz en horas en que la sensación térmica alcanzaba los 35,7 grados, por lo que también hubo interrupciones en el servicio de trenes y subtes y podría faltar agua mañana, advirtió Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA).

Si bien el servicio de energía eléctrica ya fue restablecido en varios sectores, el apagón que se registró cerca de las 18 afectó el recorrido del tren Sarmiento, que volvió a funcionar con demoras pasadas las 19, y la suspensión de las líneas B y D del subte porteño.

La línea B, que une las estaciones Juan Manuel de Rosas y Leandro N. Alem, continuaba interrumpida, mientras que la D, con cabeceras en Catedral y Congreso de Tucumán, había retomado su recorrido completo pero con demoras, precisaron desde Metrovías.

"Las líneas A, C, E, H y el Premetro funcionan con normalidad", completaron.

También funcionaron con demoras los trenes Urquiza, San Martín y Mitre, informó Trenes Argentinos, que precisó que tuvieron retrasos de hasta 15 minutos.

De acuerdo a los datos actualizados a las 20.20, en el área de concesión de Edenor había 2.784 hogares sin suministro eléctrico, concentrados particularmente en los barrios porteños de Palermo, Saavedra y Villa Urquiza, además de los partidos bonaerenses de La Matanza, Ituzaingó y Merlo.

Asimismo, en el área de concesión de Edesur había a esa hora 13.993 hogares sin luz en los barrios porteños de Parque Patricios, San Cristóbal y Monserrat, así como en los partidos bonaerenses de Almirante Brown, Lomas de Zamora y Presidente Perón.

En tanto, fuentes del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informaron a la agencia Télam que "se siguió la evolución de la restitucion del servicio" y "se evaluará si corresponde aplicar alguna multa a las distribuidoras".

En tanto, AySA informó que "debido a una alteración por un principio de incendio en la subestación de energía de Morón, el normal suministro eléctrico en las estaciones elevadoras delservicio se verá afectado con baja presión o falta de agua esta noche y las primeras horas de mañana en algunos barrios de la ciudad de Buenos Aires".

Desde la empresa Edesur informaron que "una falla externa a nuestra red afecta el suministro eléctrico de Villa del Parque, Devoto, Villa Crespo, Santa Rita, Caballito y Almagro".

En tanto, Edenor informó que "hay un principio de incendio en la estación de Morón" y afecta se registró principalmente en la zona de Vicente López, Florida, Palermo, Recoleta, Colegiales, Núñez, Paternal, Belgrano y Villa Crespo.