Ritondo: "No fue una buena temporada para la delincuencia"

El Ministro de Seguridad bonaerense presentó en Mar del Plata un balance del primer mes del Operativo Sol.

El titular de Seguridad, en a presentación del primer mes del \
El titular de Seguridad, en a presentación del primer mes del \

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, dijo este martes en Mar del Plata que "no fue una buena temporada para la delincuencia", al presentar un balance del primer mes del Operativo Sol, y aseguró que se realizaron más de 1.300 procedimientos contra el narcotráfico.

Ritondo destacó que desde que se puso en marcha el dispositivo de seguridad de verano el 20 de diciembre último fueron secuestrados más de 12 kilos de marihuana, 4 de cocaína, 2.000 dosis de LSD y una cifra "récord" de 1.647 pastillas de éxtasis.

El titular de Seguridad detalló que fueron realizados 1.353 procedimientos por drogas, en los que fueron aprehendidos 2.129 infractores.

En cuanto a otros delitos en general, se realizaron 1.128 operativos, en los que fueron aprehendidos 1.758 personas, y se incautaron 50 armas y 118 autos.

A su vez, el ministro comparó los datos con el período 2015/16 y sostuvo que los procedimientos antidroga aumentaron un 150 por ciento y que hay un 200 por ciento más de detenidos.

"Además, derribamos el búnker número 87 de esta gestión", dijo, respecto del operativo realizado en distintos barrios de Mar del Plata, que permitieron desarticular una banda integrada por al menos diez personas, dedicada a la venta de droga al menudeo desde dos comercios de productos de granja.

Ritondo destacó además los operativos realizados de cara a las distintas fiestas electrónicas en la ciudad.

"Hay una incompatibilidad entre estas fiestas y el trabajo contra el narcomenudeo. No tendrían que estar habilitadas", dijo.

En la misma línea, destacó el procedimiento que permitió capturar al denominado "Rey de las Pastillas", un narco que operaba en Mar del Plata y en ciudades aledañas.

Según señaló, más de 5,5 millones de personas circularon por la Costa Atlántica hasta el momento, y fueron interceptados 192.574 vehículos, 593 de los cuales fueron secuestrados por contravenciones, alcoholemia y otros delitos.