Confirmaron en Chacabuco el octavo caso de hantavirus en la provincia de Buenos Aires

Se trata de un joven de 20 años, cuyo estado de salud es "delicado".

Alerta por un posible caso de Hantavirus en Bahía Blanca
Alerta por un posible caso de Hantavirus en Bahía Blanca

Un nuevo caso de hantavirus fue confirmado en el distrito de Chacabuco y ya son ocho los afectados en territorio bonaerense, informó el Director de Epidemiología de la provincia de Buenos Aires, Iván Insúa.

Se trata de un joven de 20 años de la localidad chacabuquense de Rawson que se encuentra internado en terapia intensiva en el hospital de Infecciosas Dr. Francisco Javier Muñiz de la ciudad de Buenos Aires y su estado es "delicado".

El joven había concurrido al centro de salud de Chacabuco el fin de semana pasado, porque presentaba síntomas compatibles con los del hantavirus como fiebre alta, astenia, decaimiento, dolores articulares y mastalgia.

La provincia de Buenos Aires suma ocho pacientes con hantavirus con los casos que hubo en San Pedro, Zárate, Navarro, San Andrés de Giles, Berisso, Lobos y Castelli, de donde era la mujer que murió en La Plata, el último sábado como consecuencia de esa enfermedad.

De acuerdo al Ministerio de Salud, la cantidad de casos detectados en territorio bonaerense durante las últimas semanas está "dentro de los parámetros habituales" para esta época del año.

Además, se trata de contagios diferentes al brote que nació en la localidad de Epuyén, Chubut, ya que es de "ratón a humano" y no de trasmisión "interpersonal".