Denuncian ataques de "robavalijas" en la Terminal de Retiro

Los delincuentes aprovechan el paso de los micros por la villa 31 y saquean las bodegas donde los pasajeros guardan el equipaje.

Terminal de ómnibus de Retiro.
Terminal de ómnibus de Retiro.

En la Terminal de Retiro, cada vez son más los casos que protagonizan los "barreteros" o "robavalijas". Estos delincuentes aprovechan que los micros reducen sus velocidad cuando pasan por la villa 31 y saquean los depósitos de equipajes.

De hecho, la sobrina del actor Juan Gil Navarro sufrió el robo de una valija por delincuentes que forzaron las puertas de los baúles del micro que llegaba a la terminal del barrio de Retiro.

"Ayer, volviendo de Miramar en micro de Plusmar (Empresa Condor/Estrella) asaltaron a mi sobrina. Frenaron el micro en Villa 31 lo sacudieron hasta abrir puertas y saquearlo", había publicado el artista en su cuenta de Twitter.

El actor agregó que "ella es fotógrafa y perdió su cámara y su valija, hizo denuncia y nadie responde".

Marcelo D'Alessandro, secretario de Seguridad del gobierno porteño, confirmó el hecho y contó que el domingo "cuatro delincuentes aprovecharon el ingreso del micro que venía retrasado, pasadas las 23". Asimismo, aseguró en la 990 que "se ha reforzado el ingreso a la terminal con policías las veinticuatro horas".

Por su parte, Diego Parrilla, otro pasajero que viajaba en ese micro, dijo que él empezó a escuchar gritos que decían "no lo puedo creer, nos están robando las valijas" y uno de los dos choferes logró recuperar una valija.

"A mi me parece que las puertas del micro no tienen seguridad alguna, me parece que abrieron la puerta directamente", se quejó el hombre en diálogo con Clarín.

Según los propios conductores, los ladrones usan barretas para forzar las puertas de las bodegas donde guardan el equipaje de los pasajeros. "Las unidades más nuevas cuentan con un sistema de bloqueo hidráulico, que si funciona bien es imposible de abrir. Pero algunos están rotos y otros coches no lo tienen", comentó Lorenzo Calastre, conductor de Crucero del Norte, en declaraciones al diario antes citado.