Más de 55.000 usuarios continúan sin luz en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano

Se debe a que hubo récord de consumo por la ola de calor. Este martes los usuarios afectados fueron 478.885.

Cortes de luz
Cortes de luz

Más de 55.000 hogares permanecen sin suministro eléctrico en el área metropolitana de Buenos Aires, informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) a través de su sitio web, tras en una jornada en la que hubo récord de consumo por la ola de calor.

Según los datos actualizados a las 11 de este miércoles, en el área de concesión de Edesur se registraban 35.374 usuarios sin electricidad, principalmente en los barrios porteños de Almagro, Villa Crespo, Balvanera, Flores, Monserrat, San Telmo y Lugano; y los partidos bonaerenses de Lomas de Zamora, Cañuelas, Almirante Brown y Berazategui.

Por su parte, en el área que corresponde a la cobertura de Edenor, el ENRE registra 20.452 usuarios sin suministro, concentrados en su mayoría en los barrios porteños de Belgrano, Palermo, Villa Urquiza, Chacarita, Colegiales, Agronomía, Núñez; y en el conurbano en Maschwitz, Hurlingham, Moreno, San Fernando, Bella Vista y San Miguel.

"Se está trabajando no sólo con las cuadrillas de emergencia sino con las que realizan obras para poder avanzar en las reparaciones", dijo a Télam Alejandra Martínez, vocera de Edesur, mientras que desde Edenor no hubo respuesta a las consultas formuladas.

El total de usuarios sin suministro entre ambas distribuidoras había trepado este martes a 95.000 en forma simultánea, y en toda la jornada los usuarios afectados fueron 478.885.