Al menos 38 personas continúan evacuadas por la inundación en Pergamino

Se estima que este mediodía regresarán a sus viviendas.

Inundación en Pergamino. (Twitter)
Inundación en Pergamino. (Twitter)

Más de 30 personas permanecían evacuadas este jueves tras las intensas lluvias que se registraron en la madrugada del miércoles en el municipio de Pergamino, en el norte bonaerense, informó el intendente Javier Martínez.

"El casco urbano de la ciudad recibió 160 milímetros de agua en 6 horas, y 180 en las zonas rurales", detalló Martínez a Télam. Asimismo, explicó que el barrio más afectado por las tormentas fue Jorge Newbery, por lo que 38 vecinos de ese sector debieron ser evacuados a Villa Alivia, un centro de desarrollo comunitario en donde están siendo asistidos.

Martínez estimó que "para el mediodía estarán regresando a sus casas" y dijo que "el dato a destacar es que gracias a las obras que realizamos -el elevamiento de los terraplenes en ambos extremos de la ciudad y el dragado del arroyo Pergamino- el agua escurrió muy rápido y no hubo mayores problemas".

y varias calles se inundaron.

En el marco de la emergencia, el ministerio de Desarrollo Social bonaerense envió colchones y agua mineral para colaborar con el trabajo que se realiza desde la comuna.