Realizaron un "parrillazo" en el Obelisco para protestar contra la prohibición del "chori en la cancha"

"En dos días reunimos 15 mil firmas de apoyo", contó uno de los organizadores de la protesta.

Realizaron un \
Realizaron un \

Grupos de vendedores de choripán realizaron este jueves un "parrillazo" en el Obelisco en protesta por la decisión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de prohibir la venta de comida y bebidas en los alrededores de los estadios porteños.

Bajo la consigna #SíAlChoripán, trabajadores de diversos estadios se movilizaron para protestar contra la medida adoptada. "En dos días reunimos 15 mil firmas de apoyo", contó uno de los organizadores de la protesta.

"Somos más de 200 familias que salimos a buscar el mango", dijo a Télam una integrante de la Organización de Vendedores en Eventos Masivos (OVEM) que desde 2007 maneja una parrilla con su marido para vender choripanes en estadios los fines de semana y en manifestaciones los días hábiles.

​La manifestación fue acompañada por representantes y banderas de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), que lidera Juan Grabois, y del Movimiento Evita.

Según informó el Diario Popular, hay 250 familias que dependen directamente de los ingresos que generan estas ventas en la previa de los partidos. Al respecto, Gildo Onorato, representante de la CTEP, indicó: "Necesitaban una medida vende humo para hacer creer que combaten a las barras bravas y se meten con el laburo de quienes peor la pasan".

El domingo la campaña continuará en el partido entre River Plate y Racing en el Monumental.

Algunas imágenes del "parrillazo en el Obelisco"