Rige el alerta por tormentas fuertes y granizo en Buenos Aires y otras cuatro provincias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elaboró un informe en el que también advierte sobre posibles ráfagas. Las zonas afectadas por el temporal y qué precauciones hay que tomar. 

EFE/Juan Ignacio Roncoroni
EFE/Juan Ignacio Roncoroni

Un lunes inestable se vive en este comienzo de semana ya que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió el alerta por tormentas fuertes, posible caída de granizo, ráfagas y actividad eléctrica para la zona norte de la provincia de Buenos Aires, centro y norte de Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las tormentas traerán algo de alivio al área metropolitana y la máxima durante este lunes llegaría a los 22°, consecuencia de las lluvias que bajarán considerablemente las temperaturas en la región. Las precipitaciones, por su parte, se podrían prolongar con intermitencias durante todo el día.

En tanto, también rige el alerta de Hidrografía Naval para las zonas aledañas al río de La Plata ya que los fuertes vientos del sudeste provocarán su crecida Es por eso que las localidades de Berazategui, Quilmes y Tigre deben estar atentas a este fenómeno.

Además, se esperan vientos intensos del sector oeste con velocidades estimadas entre 70 y 100 km/h en la zona cordillerana de Mendoza y de San Juan.