Incidentes entre policías y feriantes que armaban un "verdurazo" en Plaza Constitución

Los efectivos arrojaron gas pimienta a los puesteros, que no habían pedido autorización para instalar la feria.

Incidentes en feriazo
Incidentes en feriazo

Personal de la Policía de la Ciudad se enfrentó este viernes por la mañana con un grupo de trabajadores que intentaba realizar un "verdurazo" sin autorización en la Plaza Constitución.

Cerca de las once, un grupo de feriantes acompañados por representantes de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) intentaron descargar cajones de verduras en la plaza, momento en el cual personal de Espacio Público de la ciudad de Buenos Aires se acercó a explicarles que no podían hacerlo ya que no contaban con la autorización del Ejecutivo local.

En ese momento, comenzaron los empujones entre feriantes e inspectores, situación que fue inmediatamente interrumpida por el personal policial que arrojó gas pimienta sobre los trabajadores.

El secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, afirmó que frenaron a los feriantes porque no habían solicitado autorización para manifestarse en el espacio público.

"Durante los meses de noviembre y diciembre hicimos reuniones y diagramamos los lugares donde se realizan los verdurazos, con permiso. Esta vez quisieron utilizar el espacio público en una forma violenta, sin autorización", explicó.

Por su parte, desde la UTT manifestaron que sufrieron "represión" y el "secuestro de comida" por parte de la Policía.