Murió la mujer embestida por una lancha mientras navegaba en kayak

Daniela Arnolfo estaba internada en terapia intensiva en el Hospital Modelo Privado de Vicente López.

Una mujer fue embestida por una lancha mientras navegaba en kayak.
Una mujer fue embestida por una lancha mientras navegaba en kayak.

La mujer que fue embestida por un catamarán el pasado viernes cuando navegaba en un kayak por el Delta de Tigre murió este lunes por la noche en el Hospital Modelo Privado de la localidad bonaerense de Vicente López.

Se trata de Daniela Arnolfo, de 48 años, quien estaba internada en terapia intensiva y según trascendió tenía perforaciones en uno de sus pulmones y traumatismos en la cabeza.

En diálogo con TN, el instructor de lanchas Jorge Mainetti había manifestado que la zona donde se produjo el accidente "es angosta y para transitar por ahí hay que tener experiencia ya que hay varias lanchas comerciales".

La lancha comercial embistió al kayak en el que circulaba Arnolfo y su marido con la popa -la parte posterior de una embarcación-. ​Testigos del hecho relataron que al momento de ser rescatados ninguno de los dos llevaba salvavidas.

El secretario general del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, Julio Insfrán, exigió este lunes a Prefectura que haya "más controles para circular en embarcaciones".

"Todos los que trabajamos en el agua estamos entrenándonos permanentemente, haciendo cursos, actualizándonos con medidas de seguridad para poder navegar en el río, ¿cómo puede ser que al público, que lo hace para divertirse, no se le exija un mínimo de adiestramiento para usar una embarcación?", planteó Insfrán.

En referencia al siniestro del viernes, añadió: "La persona que manejaba el kayak no tenía la menor idea de cómo hacerlo. Fue el kayak el que se llevó por delante a la lancha, que estaba maniobrando para atracar".