Menor ahogado en Mar del Plata: los guardavidas se negaron a declarar y seguirán detenidos

Están acusados de "homicidio culposo", que prevé un condena de 1 a 5 años de prisión.

Los guardavidas se negaron a declarar y seguirán detenidos. (La Capital de Mar del Plata)
Los guardavidas se negaron a declarar y seguirán detenidos. (La Capital de Mar del Plata)

Los tres guardavidas acusados de no haber actuado para evitar que un niño de 12 años se ahogara en una pileta durante el festejo de un cumpleaños en la ciudad de Mar del Plata, se negaron este lunes a declarar y seguirán detenidos, informaron fuentes judiciales.

María Alejandra Bianchi (26), Mario Martínez (27) y Eduardo Pogglio (29) permanecerán en calidad de aprehendidos hasta que se resuelva su situación procesal en la unidad carcelaria de Batán y en el destacamento femenino.

El hecho ocurrió el domingo por la tarde en el predio del sindicato de Comercio cuando, durante un cumpleaños, unos 15 niños estaban en la pileta y los padres en otro sector del camping realizando hamburguesas.

El lugar donde se ahogó el menor.
El lugar donde se ahogó el menor.

Ninguno de los guardavidas advirtió que un niño de 12 años se arrojó a la pileta y no volvió a salir, hasta que otro hombre ingresó a nadar y lo advirtió.

"Nadie advirtió esa situación, había tres guardavidas presentes en el lugar y una persona que se metió a nadar tocó un bulto que luego termino siendo el menor", explicó este lunes el fiscal de la causa, Rodolfo Moure.

La justicia de Garantías deberá resolver en las próximas horas la situación procesal de los tres guardavidas, acusados del delito de "homicidio culposo", que prevé un condena de 1 a 5 años de prisión, y definir si convierte la actual aprehensión que pesa sobre ellos en detención o no, indicó a Télam una fuente de la investigación.