Inauguraron una nueva plaza frente al CCK

La obra forma parte del Parque del Bajo y tiene como distintivo la puesta en valor de la estatua de Juana Azurduy que antes se encontraba detrás de la Casa Rosada.

Inauguraron una nueva plaza frente al CCK. (Twitter)
Inauguraron una nueva plaza frente al CCK. (Twitter)

El segundo tramo del Parque del Bajo, una obra que beneficiará a 600.000 personas y que unirá con más de 10 hectáreas de espacios verdes las avenidas Belgrano y Corrientes, Alem y Huergo, quedó inaugurado este lunes por el gobierno porteño con la nueva plaza situada frente al Centro Cultural Kirchner (CCK).

​"Acá había estacionamientos de funcionarios y lugares inaccesibles para los vecinos. Ahora tenemos espacio público y verde para que todos puedan disfrutar", dijo el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, al inaugurar el predio situado entre las avenidas Alem, Corrientes y Madero y la calle Perón.

"Cada vez que inauguramos un espacio verde sentimos que estamos sumando calidad de vida", agregó Rodríguez Larreta y destacó que "tenemos un proyecto integral para sumar 110 hectáreas verdes en nuestra gestión".

Lo distintivo de esta plaza es la puesta en valor de la estatua de Juana Azurduy, que antes se encontraba detrás de la Casa Rosada, ya que se contrató al escultor Andrés Zerneri para completar las pátinas que requería la obra.

Lo distintivo de la plaza es la puesta en valor de la estatua de Juana Azurduy. (@horaciorlarreta)
Lo distintivo de la plaza es la puesta en valor de la estatua de Juana Azurduy. (@horaciorlarreta)

"En este nuevo emplazamiento, la estatua de Juana Azurduy, heroína de la independencia americana, podrá ser disfrutada por todos. Además, la amplia explanada frente al CCK será un nuevo lugar de encuentro y espectáculos culturales", aseguró Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, a cargo de la obra.

Con la construcción de la nueva plaza frente al CCK se eliminaron los estacionamientos de funcionarios y las paradas de varias líneas de colectivos que terminaban en la zona, por lo que se va a construir un espacio bajo tierra para esos fines.

"Ya inauguramos el Parque de la Aduana y ahora inauguramos el segundo tramo, que es el Parque del Palacio de las Telecomunicaciones. Queremos hacer del centro porteño un lugar que no sea solo para venir a trabajar sino también a disfrutar", afirmó Moccia, y precisó que los trabajos en esta nueva plaza se hicieron en conjunto con la Corporación Antiguo Puerto Madero y el gobierno nacional.

En enero se había inaugurado la remodelación de la plaza Juan Domingo Perón, ubicada entre las avenidas Paseo Colón y Belgrano y las calles Azopardo y Moreno, como primer tramo del Parque del Bajo.

Resta terminar una última etapa hacia fines de abril en el Parque Colón, ubicado detrás de la Casa Rosada, para completar el Parque del Bajo, que generará más de 13 hectáreas de espacio público y verde, beneficiando a 200 mil vecinos de la zona y 400 mil personas que van a trabajar.