Paritarias: el Gobierno de Vidal se reúne con gremios docentes bonaerenses

Desde el Frente de Unidad Docente quieren que se les reconozca alrededor de un 16% por la pérdida del poder adquisitivo durante 2018.

Nuevo paro docente.
Nuevo paro docente.

El gobierno bonaerense y los sindicatos de docentes se reunirán este miércoles en la reanudación de las negociaciones paritarias con la mira en acordar un aumento salarial que garantice el inicio del ciclo lectivo previsto para el 6 de marzo próximo.

La nueva ronda paritaria se llevará a cabo desde las 12 en la sede del Ministerio de Economía bonaerense, en La Plata, y será la segunda de este año entre el gobierno de María Eugenia Vidal y los gremios del Frente de Unidad Docente Bonaerense.

En el primer encuentro del año, a mediados de febrero, el gobierno bonaerense ofreció que la paritaria 2019 iguale a la inflación registrada por el Indec, con una actualización automática mensual durante los primeros tres meses y luego trimestral.

Los sindicatos rechazaron la propuesta, al reclamar que se les reconozca alrededor de un 16% de lo que consideran fue la pérdida del poder adquisitivo del año pasado, cuando tuvieron un aumento del 32% frente a una inflación del orden del 47%.