Manifestantes reclaman frente al Ministerio de Trabajo luego de los incidentes con la Policía

La protesta es encabezada por empleados despedidos de Femsa, la embotelladora de Coca Cola. Hubo momentos de tensión cuando fueron desalojados de avenida Corrientes y Callao. 

Protesta de empleados despedidos de Coca Cola.
Protesta de empleados despedidos de Coca Cola.

Empleados despedidos de Femsa, la embotelladora de Coca Cola, se cruzaron duramente con efectivos de la Policía de la Ciudad cuando se manifestaban en avenida Corrientes y Callao, en la Capital Federal.

La medida de fuerza, encabezada por trabajadores despedidos de Femsa, la embotelladora de Coca Cola, comenzó a las 7.30 cuando los protestantes quisieron cortar el tránsito en la zona. En ese momento, el cuerpo de Infantería avanzó contra ellos y se vivieron momentos de tensión.

Hubo empujones, golpes y hasta gas pimienta arrojado por miembros de la fuerza de seguridad porteña.

Los trabajadores, acompañados por militantes de organizaciones de izquierda, denunciaron que hubo 23 despidos este miércoles a la noche en la compañía. La protesta se produce luego de que le negaran el procedimiento preventivo de crisis la semana pasada.

Tras los incidentes, el vicejefe de gobierno porteño y ministro de Seguridad de la Ciudad, Diego Santilli, dijo en "Arriba Argentinos" (El Trece) que la Policía "tiene que actuar" y que "hay que equilibrar los derechos constitucionales que existen: manifestarse y circular". "El derecho a reclamar existe: canalizamos ese reclamo", aseveró.

Luego del cruce con efectivos policiales, los manifestantes reclaman frente al Ministerio de Trabajo 

El momento de los incidentes