Organizaciones sociales realizaron la "Marcha de las Ollas Vacías" al Congreso

Numerosas agrupaciones se concentraron en el Obelisco, en el marco del inicio de las sesiones legislativas.

Organizaciones sociales marchan desde el Obelisco hasta Congreso. (Foto: Twitter)
Organizaciones sociales marchan desde el Obelisco hasta Congreso. (Foto: Twitter)

En medio de un enorme operativo de seguridad, que incluirá varios cortes de tránsito en la Ciudad de Buenos Aires, el presidente Mauricio Macri inauguró este viernes el 137° período de sesiones ordinarias del Congreso, en un año electoral en el que buscará renovar su mandato.

En ese marco, distintas organizaciones sociales realizaron desde temprano la "Marcha de las Ollas Vacías", en protesta por la difícil situación económica que atraviesa el país.

Numerosas agrupaciones sociales se concentraron desde las 10 de la mañana en el Obelisco, por lo que el tránsito en la 9 de Julio estuvo parcialmente interrumpido durante unas horas. Desde ahí se movilizaron hacia el Congreso, donde el Presidente dio un discurso de balance de su gestión.

"Hoy realizamos la marcha de las ollas vacias para reclamarle a Macri que hable de lo que le importa a la gente. Crece el hambre y la pobreza y en los barrios no se aguanta mas. Hoy salimos a la calle para exigirle al Gobierno respuestas ante la emergencia económica. Con 50% de inflacion y la ministra Stanley hablando del crecimiento de la pobreza, ¿dónde quedó la promesa de pobreza cero?", expresó en un comunicado Dina Sánchez, vocera del Frente Popular Darío Santillán (FPDS).

Marcha de las Ollas Vacías. (Fuente: Frente de Organizaciones en Lucha)
Marcha de las Ollas Vacías. (Fuente: Frente de Organizaciones en Lucha)

Por su parte, desde el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) expresaron: "Nos manifestaremos en la marcha de las ollas vacías, continuando en el Plan Nacional de Lucha de las organizaciones sociales, trabajadores/as de la economía popular, cooperativistas y precarizados. Nos manifestaremos en las puertas del Congreso Nacional, en el marco del inicio de las sesiones legislativas para reclamarle a Macri: ¿Dónde está la pobreza cero que prometió en campaña?".