Condenaron a un motochorro por dos robos, pero no va a la cárcel

Como parte de la condena, el acusado no podrá manejar ningún tipo de vehículo motorizado por dos años y deberá realizar tareas comunitarias.

Motochorros. (Web)
Motochorros. (Web)

El debate sobre el incremento de los hechos delictivos a manos de los denominados "motochorros" en las grandes ciudades del país viene en alza y ahora condenaron a uno de ellos, pero no irá preso.

El juzgamiento fue en el marco de un juicio unipersonal. Como parte de la condena, el acusado no podrá manejar ningún tipo de vehículo motorizado por dos años y deberá realizar tareas comunitarias.

El juez Domingo Luis Altieri condenó este miércoles a tres años de prisión en suspenso a un hombre que robó dos celulares en la vía pública y a bordo de una motocicleta en abril del año pasado.

El fiscal Guillermo Morosi había solicitado la misma pena por los delitos de robo y tentativa de robo. Los fundamentos de la sentencia se conocerán la próxima semana.

Los hechos:

El 13 de abril de 2018, Leandro Bazán le arrebató el celular a un joven en Palermo cerca de las 22. Una hora después, intentó hacer lo mismo en el barrio de Núñez pero la víctima y su hermano se sujetaron de la moto que utilizó para cometer los dos hechos y lo tiraron al suelo.

Altieri, a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°18, le fijó a Bazán el cumplimiento por tres años de una serie de reglas de conducta, entre las que incluyó fijar residencia y someterse al control de la Dirección de Control y Asistencia de Ejecución Penal.

La Fiscalía había solicitado que ese período fuera de tres años y seis meses. Además, el hombre deberá cumplir tareas comunitarias en una sede de Cáritas y por dos años no podrá manejar ningún vehículo motorizado, se informó.

El hombre tiene, además, una causa en trámite por hechos similares ocurridos durante un mismo día. En ese expediente hay un pedido de prisión preventiva que realizó el fiscal que interviene en la investigación y que debe resolver la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional.

Por la Corresponsalía de Buenos Aires.