Invertirán $200 millones para renovar la estación Retiro del ferrocarril San Martín

Laas obras incluyen la recuperación de las fachadas, la remodelación del hall y los techos.

Obras ferrocarril sarmiento
Obras ferrocarril sarmiento

El Gobierno invertirá $200 millones en la renovación total de la estación de trenes del ferrocarril San Martín en Retiro, informaron desde el Ministerio de Transporte de la Nación.

Las obras incluyen la recuperación de las fachadas, la remodelación del hall y los techos, además de una nueva sala de preembarque para los trenes de larga distancia, y se suman a la recuperación de las cabeceras de Retiro del tren Mitre y de Constitución.

En tanto, la finalización de la obra está prevista para la segunda mitad de este año.​

"Queremos que los usuarios viajen cada vez mejor y elijan el tren. Las reformas que estamos haciendo son para poner en valor el patrimonio histórico y también incorporar comodidad y seguridad, a través de la tecnología, como con el nuevo sistema de monitoreo de cámaras", señaló el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Y agregó: "Todo esto forma parte de nuestro compromiso con la gente para ofrecer un transporte público de calidad, como ya lo venimos haciendo también en otras estaciones como Retiro del Mitre y en Constitución".

También se está mejorando la iluminación, los baños y se reubicarán las nuevas pantallas con información útil para el pasajero.

Con la actualización que se está llevando adelante, la terminal Retiro San Martín se suma a las obras de puesta en valor de las estaciones cabeceras de Retiro -Mitre- y Plaza Constitución.