En audiencia pública, pedirán que el subte llegue a $21 en mayo

Se llevará a cabo este miércoles. La empresa SBASE planteará aplicar un incremento del 27% en dos tramos.

Subte porteño (Foto: Alfredo Martínez/Clarín)
Subte porteño (Foto: Alfredo Martínez/Clarín)

La empresa Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) planteará este miércoles en audiencia pública la necesidad de aplicar un incremento del 27% en la tarifa de este servicio, a través de dos tramos de carácter mensual que comenzarán a partir del 1 de abril, lo que llevará el pasaje desde los actuales $16,50 a $21 en mayo.

La audiencia pública que permitirá tratar la tarifa técnica -el costo real del pasaje sin subsidio del Gobierno porteño- y aprobar la actualización del nuevo cuadro tarifario se concretará en el Centro Cultural Adán Buenosayres, en avenida Asamblea 1200, a partir de las 12.30.

El viaje en los subterráneos porteños cuesta actualmente $16,50, valor al que llegó en febrero tras un esquema de subas escalonadas de un peso mensual implementadas desde noviembre.

El Gobierno porteño resaltó que en el nuevo esquema tarifario propuesto jubilados, pensionados, personas con discapacidad, personas trasplantadas y en lista de espera, y estudiantes primarios y secundarios seguirán viajando gratis, en tanto que continuará la tarifa social y los descuentos por pasajero frecuente.

La propuesta que presentará Sbase estipula que en abril el precio del pasaje en subte que actualmente se encuentra en 16,50 pesos sin descuento, pase a $19 y el del Premetro de $6 a $7, mientras que en mayo será de $21 y $7,50, lo que significará incrementos totales del 27% y 25% respectivamente.