Palito Ortega será declarado "Personalidad Ilustre de la Cultura" por la Legislatura porteña

El cantante tucumano llegó a Buenos Aires en 1957 apremiado por la situación económica de su familia y con el objetivo de poder ayudarla.

ACOMPAu00d1A CRu00d3NICA ARGENTINA AMOR BAS09. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 08/10/2014.- El cantante Palito Ortega y su esposa Evangelina Salazar (sin fotografiar), asisten a la presentación del libro
ACOMPAu00d1A CRu00d3NICA ARGENTINA AMOR BAS09. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 08/10/2014.- El cantante Palito Ortega y su esposa Evangelina Salazar (sin fotografiar), asisten a la presentación del libro

Ramón "Palito" Ortega será declarado Personalidad Destacada de la Cultura por la Legislatura porteña, de acuerdo con una iniciativa del diputado socialista Roy Cortina, en un acto que se llevará a cabo el martes 11 de abril, a las 18.

En los fundamentos del proyecto, aprobado en diciembre, el diputado recordó que "el cantante tucumano llegó a Buenos Aires en 1957 apremiado por la situación económica de su familia y con el objetivo de poder ayudarla enviándole algún dinero, fruto de su trabajo. Por aquel entonces, Ortega anhelaba ganarse la vida como músico, comenzó estudiando batería y después empezó a tocar la guitarra con la que disfrutaba de imitar a su ídolo Elvis Presley".

Y destacó: "Durante los primeros años de su estadía en la gran ciudad, se ganó la vida vendiendo café en la puerta de Canal 7 y Radio Belgrano. Allí asistía para observar a los famosos de la época, hasta que en la puerta de la radio conoció a Dino Ramos y Silvio Soldán que lo contrataron para trabajar de plomo en la orquesta a la cual pertenecían".

En 1962, "Palito" fue contratado por Ricardo Mejía, y este "fue el punto de inflexión de una prolífera carrera para Palito Ortega como músico, compositor, intérprete y cantautor, que con el paso de los años incorporaría nuevas facetas artísticas y empresariales", añadió.

En los últimos años, además Palito Ortega entabló una gran relación con Charly García a quien recibió en su Quinta de Luján, mientras el rockero se recuperaba de sus problemas con el alcohol y las drogas y desde esa época retomo su faceta rockera en la música.