La madre de un "narcopolicía" intentó atacar al ministro Ritondo con dos cuchillas

El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Arrecifes. La mujer fue detenida.

(Archivo)
(Archivo)

Una mujer de 59 años fue detenida este jueves cuando intentó atacar al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, en momentos en que se hallaba en una visita oficial a la ciudad bonaerense de Arrecifes, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió este jueves por la tarde en la Plaza Mitre, situada en Saavedra y Ricardo Gutierrez, de esa ciudad, a 180 kilómetros de la Capital Federal, cuando la mujer intentó acercarse al titular de la cartera de seguridad diciendo que quería entregarle una carta.

La fuente detalló que la mujer, que sería la madre de un policía que se lo investiga por narcotráfico, presentó un cuadro de crisis, nervios y atentó contra el personal policial que impidió la agresión, dijeron las fuentes consultadas.

(Foto: Ministerio de Seguridad bonaerense)
(Foto: Ministerio de Seguridad bonaerense)

Un investigador precisó que la mujer mordió a una policía y señaló que, luego de ser reducida, se le secuestró un bolso en el que llevaba dos cuchillas y un cortaplumas.

La mujer quedó detenida por el delito de "atentado y resistencia a la autoridad" a disposición de la fiscalía penal de turno de San Nicolás.

"Gracias por todos sus llamados y mensajes de solidaridad. Estoy bien, la Policía actuó a tiempo y está investigando para llegar al fondo de los hechos", señaló Ritondo en Twitter.