Detuvieron a otro de los hombres que disparó al aire durante un velatorio en la Villa Zavaleta

La aprehensión fue realizada por personal de Prefectura Naval en plena vía pública. Ya son dos los detenidos por ese episodio.

Detuvieron a otro de los hombres que disparó al aire durante un velatorio en la Villa Zavaleta. (Captura)
Detuvieron a otro de los hombres que disparó al aire durante un velatorio en la Villa Zavaleta. (Captura)

En las últimas horas, detuvieron a un hombre que fue filmado mientras disparaba al aire en la Villa Zavaleta, en el barrio porteño de Barracas, durante el velatorio de un adolescente de 16 años, informaron fuentes policiales. De esta manera, ya suman dos los apresados por ese episodio.

​La aprehensión fue realizada por personal de Prefectura Naval (PNA) en plena vía pública, a la altura de la manzana 4 del mencionado barrio, a raíz de una denuncia radicada el martes pasado por el Ministerio de Seguridad.

Según indicaron los voceros, la cartera solicitó que se investigara el episodio ocurrido el 11 de marzo, cuando un grupo de jóvenes efectuó varios disparos al aire durante el cortejo fúnebre de Yoel, el adolescente que, según los investigadores, participó en el asalto al médico Ernesto Crescenti tres días antes.

Durante ese hecho, el primo del titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti, se resistió a los tiros de un intento de robo cuando llegaba a su casa del barrio de Parque Chacabuco.

La captura del hombre se produjo luego de que el sábado pasado arrestaran a otro imputado, de 37 años, que también aparece efectuando disparos en el video del velatorio que se viralizó en las redes sociales.

Ambos detenidos quedaron a disposición del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas 11, a cargo de Marcelo Bartumeu Romero, y la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas 31, de Carlos Roledo Santurain.