Buenos Aires, entre las 10 ciudades más "baratas" del mundo

Surge de un ránking realizado por la revista británica The Economist sobre el costo de vida en las principales urbes del planeta.

Buenos Aires, entre las 10 ciudades más \
Buenos Aires, entre las 10 ciudades más \

La Ciudad de Buenos Aires es una de las 10 urbes con el costo de vida global más económico medido en dólares, según un ránking publicado este martes por la revista británica The Economist.

El informe señaló que Caracas (Venezuela) es la ciudad más económica, seguida por Damasco (Siria), Taskent (Uzbekistán), Almatý (Kazajistán) y Bangalore (India). Buenos Aires aparece en el octavo lugar, por encima de Chennai y Nueva Delhi, en la India.

En todos los casos el posicionamiento se debe al "impacto de la devaluación de la moneda" en los países ranqueados, según informó la Unidad de Inteligencia de The Economist.

En el otro extremo, París, Singapur y Hong Kong, empatadas en 107 puntos, ocupan el primer puesto de las ciudades más caras del mundo, de acuerdo al informe que analiza los precios de los productos y servicios en 133 ciudades de todo el planeta.

La autora del informe, Roxana Slavcheva, afirmó que París está entre las diez ciudades con el costo de vida más elevado desde 2003.

Los valores que se toman para el ránking:

Entre los parámetros cuantificados se encuentran el costo del alquiler, el transporte, la educación, los alimentos, las bebidas, la ropa, los artículos para el hogar, de cuidado personal y las actividades recreativas.

El informe completo: