Levantaron el paro de 24 horas en el tren Sarmiento: "Lo hacemos por la gente"

Así lo confirmó Rubén "Pollo" Sobrero, líder gremial de esa línea de ferrocarriles. El servicio comienza a normalizarse poco a poco. 

Tren Sarmiento
Tren Sarmiento

Finalmente el paro de 24 horas que llevaban a cabo los trabajadores del tren Sarmiento fue levantado a las 9 de la mañana de este miércoles, luego de que Rubén "Pollo" Sobrero, líder gremial de los delegados de esa línea de ferrocarriles, lo confirmara públicamente en una entrevista radial.

"Lo hacemos por la gente", afirmó el secretario general de la Unión Ferroviaria seccional oeste.

"Vino el vicepresidente de Trenes Argentinos y está charlando con nosotros para ver si podemos encauzar el conflicto. El paro se mantiene todo el día, pero ahora tenemos una reunión con él, que se acercó hasta acá. Vamos a escucharlo y haremos una asamblea para ver qué hacemos", había anticipado Sobrero, durante un reportaje para radio La Red, minutos antes de levantar la medida de fuerza.

Y antes de finalizar con la medida de fuerza, el gremialista afirmó: "Si nos aceptan algunas cosas que les estamos planteando podría haber alguna posibilidad de que se levante".

La protesta se había iniciado este miércoles a las 00 horas por la muerte del Sebastián Carranza, un operario que según Sobrero "estaba cableando la estación Castelar. De noche no ves dónde pisás, el techo se rompió y producto de eso murió nuestro compañero".

El accidente fatal de Carranza ocurrió el lunes a las 22.38, cuando se realizaban tareas de cableado en la estación Castelar. El hombre cayó desde el techo del lugar al hueco de la escalera del túnel peatonal, según informó la empresa Trenes Argentinos Operaciones.

Concluída la medida de fuerza, el servicio del ferrocarril que une la zona Oeste del Conurbano bonaerense con el barrio porteño de Once comienza a normalizarse.