Subte: frenaron el fallo que permitía a los usuarios viajar gratis si no funcionan las escaleras mecánicas

A su vez, la Cámara en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de Capital Federal apartó al juez que había dispuesto la medida.

La Cámara en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de Capital Federal apartó al juez Roberto Gallardo y freno el fallo en la que él había dispuesto que los usuarios del subte viajaran gratis en las estaciones donde no funcionaran las escaleras mecánicas ni los ascensores.

Así, la Cámara aceptó el pedido de recusación contra el juez Roberto Gallardo hecho por el Gobierno porteño y las empresas Metrovías y Subterráneos de Buenos Aires (Sbase).

Los jueces de la Cámara Esteban Centenaro (en disidencia), Maríana Díaz y Fernando Juan Lima frenaron la disposición al entender que "la normativa local no le otorga al juez facultad de crear sanciones fuera de la ley".

Los magistrados consideran que Gallardo dictó una resolución judicial y omitió considerar la normativa vigente "como así tampoco otorgó a las partes la posibilidad de manifestarse a su respecto, todo lo cual implica una afectación del derecho de defensa".

El fallo completo: