Carlitos Balá quedó retratado en una réplica del Arco del Triunfo

La obra el "Arco de Balá" será inaugurado este sábado en Ituzaingó.

Rubén Díaz, arquitecto de Ituzaingó.
Rubén Díaz, arquitecto de Ituzaingó.

Un arquitecto y vecino de Ituzaingó inaugura este sábado con un festival-homenaje una obra en reconocimiento a Carlitos Balá. Ahora, en Villa Ariza, habrá una réplica del Arco del Triunfo de París pero con la cara del animador infantil.

El "Arco de Balá" estará en boulevard Fleming y Bruselas. El mismo forma parte de un proyecto más ambicioso, el creador Rubén Díaz quiere crear "La República de Balá". 

La obra será inaugurada este sábado.
La obra será inaugurada este sábado.

En la inauguración estará presente el actor y con sus 93 años subirá al escenario para ser homenajeado y escucharlo preguntar nuevamente: "¿Qué gusto tiene la sal?".

"Todo surgió con la idea de construir una pequeña París en Ituzaingó, y ahora con la Torre Eiffel y el Arco del Triunfo ya construidas, el próximo paso es fundar la 'República de Balá'", contó Rubén Díaz a Clarín.

La estructura mide casi 11 metros de altura y 10,70 de ancho, está todo pintado de amarillo y tiene la cara de Balá en una de sus columnas. En la otra está el recordado "Chupetómetro" y el querido Topo Gigo. "Este Arco se diferencia del resto el mundo porque tiene una identidad argentina", sostiene.

El evento será este sábado de 18 a 21 horas y además de la inauguración va a "tocar una banda local, dará un espectáculo un mago, una entrevista con Carozo y Narizota y para el final llegará el esperado show de Carlitos Balá".

El arquitecto también construyó la Torre Eiffel a metros de la avenida Santa Rosa.
El arquitecto también construyó la Torre Eiffel a metros de la avenida Santa Rosa.

En relación al proyecto "República de Balá", el arquitecto adelantó: "Habrá otro que dé la bienvenida a los visitantes junto a dos estatuas: la de Carlitos Balá y la de René Favaloro, dos doctores del corazón. También se sumarían una Torre de Pisa, estatuas de personajes célebres en cada esquina, veredas con rayuelas y doble nombre a las calles con frases como '¿Qué gusto tiene la sal?'".

"Quiero convertir a Ituzaingó en un Partido de arte urbano, un distrito temático que sea un destino turístico. Es una gran oportunidad ya que acá cerca está el Aeropuerto de El Palomar. La gente puede llegar fácilmente, e Ituzaingó está siendo nombrado en todos lados por estas obras", reconoció Díaz.