Finocchiario y Larreta inauguraron una escuela técnica en el Polo Educativo de Mataderos

En el establecimiento se enseñará todo lo vinculado a las industrias de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). 

Finocchiario y Rodríguez Larreta inauguraron nueva escuela técnica en el Polo Educativo de Matad (@horaciorlarreta)
Finocchiario y Rodríguez Larreta inauguraron nueva escuela técnica en el Polo Educativo de Matad (@horaciorlarreta)

Una nueva escuela técnica que se especializará en desarrollo multimedial y que será parte del Polo Educativo del barrio de Mataderos, fue inaugurada este lunes por el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

La escuela técnica 20, en la que además se enseñará todo lo vinculado a las industrias de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), ya cuenta con 450 alumnos inscriptos, informó el gobierno de la Ciudad en un comunicado.

"Estamos construyendo 54 escuelas nuevas, trabajando en equipo con el Gobierno nacional", explicó el jefe de Gobierno porteño, y señaló que "hay muchas escuelas que son dentro del plan nacional de construcción de escuelas".

Por su parte, Finocchiaro explicó que "nosotros gobernamos para toda la Argentina, en este caso en este polo en Mataderos es una obra que hace años piden los vecinos", y agregó: "Yo digo que siempre que se inaugura una escuela, el país crece: hoy creció acá en Mataderos porque acá se necesitaba".

La escuela tiene una superficie cubierta de 7.246 m2 y 30 aulas y, en el mismo edificio de la escuela técnica, también funciona un Centro de Formación Profesional (CFP) y un Instituto de Formación Técnica Superior (IFTS).

Una vez terminado el proyecto, el Polo Mataderos va a contar con un total de 20.000 metros cuadrados para contribuir a la integración social y educativa de 1.500 estudiantes.