Así fue el tiroteo entre policías que terminó con un comisario muerto en Avellaneda

Las cámaras captaron el momento en que ocurrió el enfrentamiento. Atención: las siguientes imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.

El comisario David Hernán Martín fue abatido por sus pares de la Federal
El comisario David Hernán Martín fue abatido por sus pares de la Federal

Después de que se conociera la noticia de la muerte de un comisario de la Policía Bonarense en manos de la Federal este viernes por la noche en el partido de Avellaneda, salieron a la luz las imágenes de las cámaras de seguridad que muestran cómo fue el enfrentamiento.

El enfrentamiento se dio en una estación de servicio ubicada en Madariaga y Acceso Sudeste, Avellaneda.

La investigación comenzó luego de que una mujer denunciara extorsión por parte de policías vinculada a una causa de narcotráfico en la UFI de Avellaneda. Entonces, el organismo la intervención de la División Antidrogas de la Policía Federal.

A partir de allí, la policía le pidió a la denunciante que pactara con estos dos efectivos de la división de Drogas un lugar de encuentro para hacer el pago de la supuesta coima solicitada. El monto que le pidieron fue de 200.000 pesos. La mujer hizo un pago inicial de 30.000.

El encuentro tuvo lugar en la ya mencionada estación de servicio. Un hombre pasó por el costado de la mujer, le dijo unas palabras al oído y ésta le entregó el sobre. Fue allí que los efectivos federales intentaron interceptar a sus pares bonaerenses en el momento en el que este hombre intentó subirse a un auto, pero estos respondieron abriendo fuego.

Como consecuencia del tiroteo, murió el comisario Hernan David Martín. Su cómplice, el capitán Eduardo Franicevich (encargado de recibir el sobre) quedó detenido. Luego, el titular de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Lanús-Avellaneda, comisario mayor José Hernández, fue desafectado.

El comisario David Hernán Martín fue abatido por sus pares de la Federal
El comisario David Hernán Martín fue abatido por sus pares de la Federal

Por otro lado, el cabo primero de la Policía Federal Claudio De Carlo permanece internado en estado crítico el hospital Churruca, recibió cuatro disparos, uno en el muslo izquierdo, dos en flanco izquierdo y el restante en el submaxiliar izquierdo. Mientras que el sargento Sergio Arán, quien recibió un tiro en las piernas en el mismo episodio, se encuentra fuera de peligro.