La mayoría de los gremios docentes aceptó la propuesta de María Eugenia Vidal

Cuatro de los cinco sindicatos dieron el visto bueno sobre la oferta paritaria y se terminó el conflicto.

Suteba.
Suteba.

La mayoría de los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires aceptaron la propuesta salarial del gobierno, que establece aumentos iguales a la inflación.

Salvo Udocba, los otros cuatro gremios que conforman el Frente de Unidad Docente le dijeron sí a la oferta paritaria de María Eugenia Vidal, que consiste en dar aumentos trimestrales en base a lo que indique la inflación del INDEC más 15,6 puntos porcentuales en concepto de recomposición salarial de la partiraia 2018, que se pagará en dos cuotas (primera de 5% en abril y la segunda 10,6% en agosto).

La propuesta la hizo el gobierno el miércoles pasado y fue aceptada luego de la reunión por UDA y UPCN, que están por fuera del Frente.

En tanto, SUTEBA y FEB dijeron que era "aceptable" pero que la pondrían en consideración de los docentes, quienes terminaron aceptándola en asamblea. Lo mismo resolvió Amet y Sadop, que también integran el Frente.

En cambio, Miguel Díaz, secretario general de Udocba, se adelantó a los otros gremios al rechazar la oferta esta mañana y dijo que retomarían las medidas de fuerza si no hay una oferta mejor antes del miércoles.

También se decidió impulsar la convocatoria a un paro general nacional de las Centrales Sindicales en el mes de abril.

El comunicado de Suteba:

El Plenario de Secretarios Generales de SUTEBA, con mandato de los docentes de toda la provincia, resolvió condicionar el acuerdo salarial con el gobierno provincial, al cumplimiento de los siguientes puntos:

1- Que se dejen sin efecto todos los sumarios por persecución laboral y sindical.

2- Que se homologuen los 12 puntos del acuerdo paritario nacional para que se garanticen Escuelas Seguras 3- Conformación de una comisión de políticas socioeducativas (comedores, transporte, becas, etc.) 4 - No descuento de los días de paro.

Asimismo se resolvió realizar, en el marco de la CTA, una jornada de lucha de 48 horas los días 3 y 4 de abril. El miércoles 3 de abril con acciones Distritales que expresen el reclamo por comedores, infraestructura y politicas socioeducativas.

El 4 de abril con cese total de actividades en el marco de la CTA Pcia. De Bs. As. para participar de la *movilización nacional convocada por las Centrales Sindicales, incluyendo la exigencia de Justicia Completa por Carlos Fuentealba, Sandra Calamano y Rubén Rodríguez.

También se decidió impulsar la convocatoria a un paro general nacional de las Centrales Sindicales en el mes de abril.

Consejo Ejecutivo Provincial SUTEBA