Una nena de 6 años murió tras ser atacada por el perro de la familia, un dogo cruza con rottweiler

Ocurrió en Martínez. La niña estaba mirando televisión junto al animal cuando fue atacada en el cuello y la cara.

Hospital de San Isidro (Web)
Hospital de San Isidro (Web)

Una nena de 6 años murió el sábado en Martínez después de ser atacada por el perro de la familia, un dogo cruza con rottweiler que la mordió en el cuello y cara.

El sábado por la noche, la mamá estaba cocinando mientras la nena miraba televisión junto a la mascota. En un momento la mujer escuchó ruidos y cuando se asomó vio a su hija ensangrentada producto de las mordidas del animal.

Inmediatamente le envolvió las heridas -mayormente en la cara y el cuello- con una toalla húmeda y la trasladó al hospital municipal de San Isidro con la ayuda de una vecina.

La niña llegó al hospital ya inconciente y, debido a la gran cantidad de sangre que había perdido, murió una hora después, a pesar de los esfuerzos de los médicos de guardia por reanimarla con RCP y transfusiones.

"Falleció a raíz de la gravedad de lesiones", dijeron los médicos a Clarín.

Fuentes cercanas contaron que esta no era la primera vez que el animal había tenido conductas violentas. En enero ya había lastimado a una tía de la niña.

El perro llevaba muchos años junto a la familia. "Fue un regalo que le hicieron de chico al hermano de la nena, que ya tiene 18 años y es hijo del padre y una pareja anterior", dijeron allegados.

La familia de la nena decidió sacrificar al animal.