El boleto pasó de $16,50 a $19. El incremento acumula un alza de 35,4% en lo que va del año.


Desde este martes, un nuevo cuadro tarifario rige para el boleto del subte en la Ciudad de Buenos Aires. De esta manera, el servicio de transporte porteño pasa de costar $16,50 a $19.

Este incremento fue anunciado y propuesto por la empresa Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) a mediados de marzo en audiencia pública. En el mes de mayo habrá un nuevo aumento, de manera que el boleto llegará a los $21.

Ya rige el nuevo aumento en la tarifa del subte (Foto: Metrovías)

Con esta suba de abril y la que se aplicará en mayo, el ajuste en el transporte público será del 27,2%. Y si se contempla el aumento de febrero, la suba será del 35,4% en los primeros cinco meses del año. Con respecto al premetro, el boleto alcanzó los $7 y llegará a $7,50 en mayo.

La empresa argumentó que la actualización del precio del pasaje era necesaria “para compensar el incremento de los costos de explotación por la variación en el nivel general de precios”.

Con este nuevo cuadro tarifario, quienes concreten entre 1 y 20 viajes pagarán $19; quienes hagan entre 21 y 30 traslados abonarán $15,20, y quienes realicen entre 31 y 40 viajes pagarán $13,30.




Comentarios