Mauricio Macri elogió las obras realizadas en Ciudad Universitaria

Se trata de un edificio sustentable y moderno, diseñado por el arquitecto uruguayo Rafael Viñoly en un predio de 17.200 metros cuadrados distribuidos en dos plantas.

Mauricio Macri elogió las obras realizadas en Ciudad Universitaria.
Mauricio Macri elogió las obras realizadas en Ciudad Universitaria.

El presidente Mauricio Macri elogió las obras realizadas en Ciudad Universitaria, donde se erigió un nuevo edificio, denominado Cero+Infinito. El mandatario lo hizo a través de su cuenta de Twitter.

"Impresionantes las obras en Ciudad Universitaria. El nuevo edificio Cero+Infinito cuenta con aulas adaptadas con tecnología del siglo XXI, plantas sustentables para consumir menos energía, salas de investigación, nuevos laboratorios y una nueva biblioteca", escribió Macri este mediodía.

Macri se refirió así a la obra construida en el marco de un convenio con la UBA, que responde a una ampliación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEN) de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Se trata de un edificio sustentable y moderno, diseñado por el arquitecto uruguayo Rafael Viñoly en un predio que ocupa 17.200 m² distribuidos en dos plantas.

El proyecto había sido presentado en 2011 a la entonces presidenta Cristina Kirchner por el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, quien sigue en el cargo como secretario de Ciencia, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación.