Video: así comenzó el tiroteo entre policías bonaerenses y de la Federal que terminó con un comisario muerto

Se conocieron nuevas imágenes del enfrentamiento tras el cual varios efectivos fueron separados de la fuerza.

Investigan a la policía bonaerense (Web)
Investigan a la policía bonaerense (Web)

Se conocieron nuevas imágenes del comienzo del tiroteo entre policías que se dio cuando un grupo de la Bonaerense esperaba en un estacionamiento de Avellaneda para cobrar el dinero de una extorsión y fueron embaucados por la Policía Federal.

Tras los disparos, el comisario El comisario David Hernán Martín murió y otros dos resultaron heridos: el cabo primero de la Policía Federal Claudio De Carlo recibió cuatro disparos (uno en el cuello, otro en el abdomen y el resto en las extremidades) y su compañero, el sargento Sergio Arán, recibió dos tiros en las piernas.

Tras el episodio, efectivos fueron detenidos e indagados. La trama de corrupción todavía sacude a la policía bonaerense.

Los efectivos estaban en ese estacionamiento para encontrarse con la mujer a la que estaban extorsionando: le habían pedido dinero a cambio de no armarle una causa por narcotráfico. El capitan de la bonaerense, Eduardo Franicevich, integrante del gabinete de Drogas de la DDI Avellaneda-Lanús, se habría encontrado con ella ahí.

La mujer le habría entregado 170 mil pesos. Los otros 30 mil, del total de 200.000 de la extorsión, habían sido pagados el día anterior por el marido de la mujer, ya que ella estaba secuestrada por los mismos policías.