El hombre que abusó de la chica de 13 años en un hospital siguió amenazándola por teléfono

La tía de la víctima y la abogada de la familia denunciaron que el sujeto le envió mensajes a la adolescente para que no cuente nada.

El hombre que abusó de la chica de 13 años en un hospital siguió amenazándola por teléfono.
El hombre que abusó de la chica de 13 años en un hospital siguió amenazándola por teléfono.

El hombre que abusó de una chica de 13 años en el hospital Evita, en el partido bonaerense de Lanús, siguió enviándole mensajes y amenazas para que no cuente nada, denunciaron este martes la tía de la víctima y la abogada de la familia Silvia Medina.

"Fue una situación aberrante", aseguró Medina y precisó que "se tomaron pruebas que son más que contundentes pero todavía no se le tomó declaración en Cámara Gesell, aunque si la fiscal lo cree necesario se va a hacer".

Los hechos

El ataque sexual ocurrió el domingo a la madrugada cuando la adolescente cuidaba a su abuela internada en el hospital. En ese entonces, la menor de edad fue obligada por un hombre de 28 años que la amenazó con un cuchillo a practicarle sexo oral en una habitación junto al ascensor.

Hospital Evita.
Hospital Evita.

Según la tía de la adolescente -cuyos datos no se revelan para preservar la identidad de la víctima- el sujeto le sacó su celular y llamó al suyo para quedarse con el número de teléfono, y así siguió amenazándola para que no cuente nada.

Al día siguiente del abuso, el hombre, que acompañaba a su esposa en la habitación de al lado, golpeaba la pared cada vez que la veía pasar para atemorizar a la adolescente, hasta que finalmente la víctima se animó a contarle lo que ocurrió a una tía y lo denunciaron.

Tras realizar la denuncia, la policía de la Comisaría 1° logró identificar mediante la recolección de testimonios al presunto abusador, quien fue detenido cuando iba a retirar a su esposa que recibía el alta.

En la causa, caratulada como abuso sexual agravado, interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Lanús.